lunes, 30 de marzo de 2009

Conclusiones:

Hoy en día, ante el inusitado desarrollo de la revolución tecnológica que abarca todas las ramas del saber, es imprescindible encontrar una relación entre la realidad y el contexto social con las nuevas formas de conocimiento e información que se presentan ante el hombre. Sería un gran descuido institucional aferrarse a los antiguos esquemas de educación y no dar paso al tránsito que se viene operando en la sociedad.
Las TICs se han convertido en una vía de inestimable valor pedagógico, que puede servir para desarrollar el proceso docente educativo, pero en las manos del profesor sigue estando la responsabilidad de la enseñanza y educación creando las plataformas, los programas, diseños y la estructura de sus clases con fines a los objetivos que se persigue por los centros docentes. La sociedad del futuro se perfila muy tecnológica, dinámica e interactiva por consiguiente, si no se buscan modelos que se adecuen a esa realidad, languidecerá el proceso educativo.
Es indudable que estamos asistiendo a un proceso de desaparición de la forma clásica de la enseñanza a nuevas formas educativas que reclaman una mayor competencia del docente.
Lo importante en este sentido, sería poder proporcionar los recursos tecnológicos no como los protagonistas de las clases, sino como los aliados que ayuden a aumentar la conexión que realiza el estudiante entre lo concreto y lo abstracto.
En nuestras manos aún está el perfeccionamiento educativo de la humanidad, no lo dejemos escapar.

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